28 de diciembre de 2012

2X1 LAYER CAKES PARA VIOLETA

Estos días navideños en los que vamos de aquí para allá, casi sin rumbo, a la búsqueda de lo que traerán Papa Noél y los Reyes Magos, tengo además la tarea desde este año de elaborar la tarta de cumpleaños de mis hijas, y como Violeta cumple los años el día 25, la tarea se vuelve algo complicada. Si, porque ya no es el hecho de hacer una Tarta, sino que tengo que hacer dos, una para casa de Gemma y otra para casa de mi madre.

Esta primera vez lo he salvado con dos Layer Cakes distintos y una decoración compartida. Hay que reciclar, pero ademas las tartas tienen que ser lo bastante parecidas, no queremos que se enfaden ni la madre ni la suegra, Dios me libre de semejante osadía. En fin, que el reto no era nada fácil, pero visto el resultado y habiendo recibido la aprobación de ambas casas..., si, creo que he salido bien... por esta vez. Las expectativas para las siguientes han quedado muy altas.



La temática que escogí fue el ballet, una de las grandes pasiones de Violeta. Bueno y de su madre que se le cae la baba cuando la ve bailar y cuando la ve vestida con el maillot de ballet. A mi también se me cae la baba, que conste, pero, ¡a que padre no le pasa lo mismo!.


Modelado de la bailarina. Es la primera vez que usaba pasta de flores. Al final terminé usando parte de Fondant, porque la pasta de flores seca muy rápido y algunas partes se me agrietaron. 
Hice dos recetas de tartas para los bizcochos, las dos de una de las blogueras de repostería  que más he leído y de la que más he aprendido durante estos últimos 6 meses. Bea Roque, con su blog El Rincón de Bea, a la que desde aquí quiero agradecer todo lo que aporta a la comunidad, todo lo que comparte con los lectores y con los que queremos aprender de este alucinante mundo de la repostería. Para ella mis mayores felicitaciones y mi mejor recomendación.

Las recetas que seguí y que adapté a mis propósitos (en este caso solamente los bizcochos) fueron estas: CHOCOLATE & STRAWBERRY CAKE y RED VELVET LAYER CAKE. La primera es uno de los mejores bizcochos que he comido, y si, tal y como comenta Bea es una receta pringosa, pero los resultados son esplendidos. Además de ser la favorita de Violeta, receta que ella a rebautizado como "Tarta Oreo".


Más adelante quiero ir compartiendo algunas recetas de Layer Cakes, pero de momento sigo los pasos de grandes blogueros reposteros, de los que he aprendido mucho y de los que espero seguir aprendiendo. Gracias a ellos hoy escribo estas lineas en este post y gracias a ellos puedo disfrutar de la pasión por la repostería y la cocina. Es mi pequeño homenaje a todo ellos.

También hice unas galletas decoradas. Quería hacerlas con la misma temática, pero me encontré con el problema de que no tenia ningún cortador a juego, y yo que soy un manitas me dí a la tarea de hacerme unos para la ocasión. Ya os explicare en otro post como podéis hacer vuestros propios cortadores sin dejaros la vida en ello.


Aquí podéis ver las galletas y el cortador de la zapatilla de ballet que hice, basado en algunas galletas que había visto en PINTEREST. Hay que tener un poco de maña, pero no es imposible si os lo proponéis.


Espero que os hayan gustado, lástima que no podáis probarlas, aunque si queréis podeis seguir las instrucciones paso a paso de Bea en su blog y seguro que obtendréis tan buenos resultados como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario