3 de diciembre de 2012

PLUM CAKE DE CALABAZA Y CHIPS DE CHOCOLATE



Aunque con un poco de retraso, aquí os traigo una receta que estaba deseando hacer desde hace días y la cual no tuve tiempo de preparar para la celebración de Halloween de este año. Y es que me encanta la calabaza, y también Halloween. Es una fiesta que va calando cada vez mas en España. Me gusta por los disfraces, las chuches, los POSTRES y la DECORACIÓN. El día de Halloween hice un flan de calabaza pero para ese no tuve tiempo de poner un post sobre él, ahora eso si, también estaba riquísimo.

Este bizcocho está exquisito, la textura es muy suave y esponjosa, el chocolate negro le da un toque especial y el sabor es muy bueno. Aunque a muchos les pueda parecer que pueda saber mucho a calabaza, la verdad es que el sabor es suave y contrasta muy bien con el sabor intenso del chocolate. El exterior es algo crujiente y contrasta con la textura del interior. En fin, un buen acompañamiento para un té o café en estas tardes frías de otoño-invierno.





Para el  Puré hay que cocer con anterioridad la calabaza, sin cascara y cortada en dados, y habrá que esperar a que se enfríe para poder realizar la receta completamente. En el caso del Chocolate, he utilizado una tableta de chocolate negro 70% de cacao, la cual he cortado en pequeños daditos, con la ayuda del cuchillo.

INGREDIENTES:

200 gr Harina todo Uso
250 gr Azúcar Blanquilla
200 gr Aceite de Oliva Suave (he usado el de Hacendado)
290 gr Puré de Calabaza.
150 gr Perlitas de Chocolate Negro o una Tableta de 60-70% de Cacao.
    3     Huevos Grandes
    4 gr Sal
    4 gr Bicarbonato de Sodio

MODO DE PREPARACIÓN:

(Yo hago la preparación en el robot de cocina, pero se puede mezclar perfectamente a mano)

  1. Precalentar el Horno a 175ºC. (En mi horno pongo calor arriba y abajo + Aire)
  2. Mezclar el Puré de Calabaza con la azúcar y el aceite. Batir hasta que el aceite se haya mezclado completamente. En el robot a velocidad Media-Baja unos 2 minutos.
  3. Empezamos a añadir los Huevos uno a uno, pero no echaremos el siguiente hasta que este completamente integrado el anterior.
  4. Añadimos a la mezcla la Harina (tamizada con anterioridad), la sal y el Bicarbonato. Cuando esté todo mezclado, añadimos las chips de chocolate.
  5. Hornear en un molde (previamente engrasado) para pan durante aproximadamente una hora o hasta que al introducir un palillo este salga limpio. (Cuando hayan transcurrido los primeros 40 minutos, hay que estar atentos a que no se vaya a quemar la parte superior, en tal caso colocaremos un papel de aluminio sobre el molde, para que se siga cociendo, pero para que no se queme)

No hay comentarios:

Publicar un comentario