11 de diciembre de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE JAMÓN con QUESO PARMESANO


Los champiñones rellenos son uno de esos clásicos de la cocina, muy recurrente en los bares de tapas y como entrante en algunos restaurantes. Es una receta muy fácil de realizar, no tiene ninguna complicación en su elaboración. Yo los comí por primera vez en un restaurante de aquí de Huesca capital (O'fogar), hace ya unos cuantos años. Allí los hacen exquisitos, están hechos a la brasa, lo cual les da un sabor y una calidad mucho mayor para mi gusto.

Un día me dió por hacer una versión de aquellos champiñones (por supuesto a mi manera) y me salieron estos champiñones rellenos de Jamón que aquí comparto con todos vosotros. Espero que la disfrutéis como yo.




Ingredientes para 4 personas:
  • 12     Champiñones grandes.
  • 90 gr Jamón Serrano cortado en pequeños dados.
  • 1       Tomate natural pelado y cortado muy pequeño
  • 1       Diente de Ajo finamente cortado
  • 1       Cucharada de Vino Blanco
  • 2       Cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal, Pimienta y Perejil
  • Un Poco de Mayonesa
  • Queso Parmesano (Opcional)

Modo de Preparación:
  1. Se hacen los champiñones a la plancha. Los haremos por cada lado y los pondremos primero bocabajo y terminaremos de hacerlos boca arriba, de esta forma los jugos de la cocción se quedarán dentro y así estarán mas jugosos. (Recordar salpimentar)
  2. A su vez en otra sartén iremos haciendo el relleno, calentando primeramente las dos cucharadas de aceite. Cuando esté caliente iremos añadiendo los ingredientes en este orden: 1. Jamón, 2. Ajo (sin dejar que se queme), 3. Tomate Cortado, 4. Vino. Cuando se hayan agregado todos, dejamos que reduzca la salsa.
  3. Añadimos en el interior de los champiñones una cucharadita pequeña de mayonesa, y sobre esta colocamos el relleno. Rociamos con aceite de oliva y molinillo de pimienta.
  4. Podemos terminar colocando unas finas láminas de queso Parmesano como en este caso, o podemos poner queso rallado para gratinarlos en el horno.
Quedan muy jugosos y con mucho sabor, ideales para poner de entrantes o picoteo para unos invitados, hasta que la comida o la cena esté lista. También sirven para acompañar cualquier tipo de carnes a la brasa, como ya os conté, es una receta que tomé de un asador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario