2 de diciembre de 2012

CREMA FRÍA DE ESPÁRRAGOS CON CRUJIENTES DE BACON. LISTA EN 5 MINUTOS


Algunos días suele pasar que no sabes que comida hacer. Bueno algunos no, muchos días. Te vas a la nevera, la revisas de arriba a abajo como si de un exhaustivo inventario se tratase, la cierras y la vuelves a abrir y sigues sin ver nada, pero no porque no lo veas sino porque no hay nada, esta pelada... Ya sea porque es fin de mes, porque no hayas hecho la compra o porque es fin de semana y se te olvidó coger algo en el Super.

La cuestión es que el estómago se te retuerce, las tripas retumban y tienes un hambre que no aguantas más. En estas situaciones se me despierta el gen superviviente y creativo que llevo dentro, me sacudo de mi letargo y me pongo manos a la obra cual chef experimentado.

Pues en uno de esos días, y con la inspiración al alza se me ocurrió esta receta, al encontrar dos botes de espárragos en la despensa. Coyuntural  fue el hecho de que también hubiera en la nevera un bote, ya empezado, de Yogurt griego del Lidl y unas lonchas de Bacon en un paquete abierto.







Para esta crema fría de esparragos necesitaremos los siguientes ingredientes para 2-3 Personas.
  • 2 Botes de Espárragos de 500 gr aproximadamente cada uno. (1)
  • 1 Yogurt Griego 125 gr (Yo utilizo el griego del LIDL que viene en un bote de 1 Kg) (2)
  • 1 Cucharada colmada de Mayonesa (3)
  • 1 Diente de Ajo (o medio si se quiere que no pique mucho)
  • 2 o 3 Lonchas de Bacon
  • Aceite de Oliva, Sal y Pimienta al Gusto (4)
PREPARACIÓN:
  • En un bol profundo, añadimos todos los ingrediente con un poco del líquido de la conserva de los espárragos  Batimos con la batidora a máxima velocidad, hasta que quede una textura muy suave, sin que nos encontremos fibras de los espárragos. Introducimos a la nevera durante unos minutos para que se enfríe, si es que los botes de espárragos no estaban en la nevera.
  • Mientras se enfría la crema, iremos haciendo el bacon, cortándolo en daditos y friéndolo en una sartén con aceite de oliva hasta que estén dorados y crujientes
  • Serviremos la crema y sobre ella añadiremos el bacon junto con unas gotas salteadas de aceite de oliva.
Esta crema es muy suave de textura, el sabor es muy bueno, es como comer un buen plato de  espárragos con jamón. La preparación ya habéis visto que es muy sencilla y en 5 minutos escasos tenéis un primer plato con el que poder deleitar a una visita sorpresa a la que no esperabais, acompañando un sabroso pescado a la pancha o al horno.

Espero que os guste y que la disfrutéis tanto como yo. Esta receta la he usado mas de una vez para mis invitados y han quedado encantados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario