2 de enero de 2013

TARTA PARA UNA AMIGA (ONE BOWL LAYER CAKE )

Hace pocos días me pidieron que hiciera una tarta para el cumpleaños de una amiga. En un principio me aterró un poco la idea, pues hasta ahora solo había hecho tartas a mi gusto y antojo. Siempre han sido para casa y la familia, principalmente para mis hijas o sobrinos. Resultado que me quede en blanco, no sabia por donde tirar, sin ninguna idea clara. Aunque no lo parezca, al final fue un poco improvisada, tenia claro que quería que fuera más bien sobria, poco recargada pero a la vez un punto "chic", porque la destinataria es bastante presumida y quería que se viera reflejada en la imagen de la tarta.

Muchas veces planifico exactamente lo que quiero y otras empiezo a trabajar sobre algo que tengo mas o menos en mente y que poco a poco voy materializando mientras voy haciendo la tarta, como ha sucedido en esta ocasión. 

Al final nuestra amiga quedó encantada, le lleve yo mismo la tarta a su casa y solo había que verle la cara de gusto que se le quedó al verla. 

Además acerté con el sabor, con bizcocho y Frosting de Chocolate. Es una receta de Bea Roque que he preparado en mas de una ocasión ONE BOWL CHOCOLATE CAKE. Muy fácil de hacer, aunque con muchos ingredientes eso si. Me gusta mucho este tipo de receta, donde se mezclan todos los ingredientes a la vez, con un tiempo de elaboración muy corto y unos resultados espectaculares.






Adapté la receta para un Layer Cake de 3 bizcochos y moldes de 18 cm, para ello multiplique los ingredientes de la receta x2, tal como explica Bea en su blog. En el caso del Forsting lo multiplique por 1,5 ya que en la receta original sale bastante cantidad. Aquí os dejo las cantidades que usé yo, para el modo de elaboración podéis seguir los pasos de Bea, solo que en mi caso hornee los bizcochos 25 minutos.


Ingredientes para 3 Bizcochos de 18 cm de diámetro:
  • 130 gr Cacao en Polvo Valor
  • 420 gr Harina de trigo
  • 500 gr Azúcar 
  • 3 Cucharaditas de Bicarbonato Sódico
  • 1 y 1/2  Cucharaditas Polvo de Hornear
  • 1 y 1/2  Cucharaditas Sal
  • 4 Huevos Grandes
  • 360 ml Buttermilk 
  • 360 ml Agua tibia
  • 6 Cucharadas Aceite de Oliva suave
  • 2  Cucharaditas  Extracto de Vainilla.

Ingredientes Frosting de Chocolate:
  • 450 gr Azúcar Glass
  • 45   gr Cacao en Polvo Valor
  • 1 Cucharadita de Sal
  • 225 gr Queso Philadelphia (Temperatura ambiente)
  • 340 gr Mantequilla (Temperatura ambiente)
  • 375 gr Tableta de Chocolate Negro 70%
  • 270 ml Nata fresca (sour cream) yo uso la de Mercadona


No hay comentarios:

Publicar un comentario