Hace un tiempo descubrí esta receta, que venía en el reverso de un paquete de obleas para empanadillas de la marca "La Cocinera". La boca se me hizo agua al leer "manzana y canela", es una combinación de sabor y olor que me resulta irresistible. Esta tarde mientras las preparaba, el olor invadía toda la casa, y llegaba hasta el rellano.
Muchas veces vemos recetas que aconseja el fabricante de algún alimento, y por lo general no solemos prestarle atención. Pero otras veces dices, voy a probar a ver que tal, y Voilà !!! éxito seguro. Eso es lo que me paso con esta receta, tan sencilla pero a la vez cautivadora.
En casa nos encantan a todos y principalmente a las crías que siempre quieren repetir y rebañar en el chocolate. Es que siempre trato de acompañarlas con una salsa de chocolate negro, aunque otras veces me gusta rallar un poco del mismo chocolate, dentro de las empanadillas junto con el relleno. A los niños les encantan y es algo que además nos puede ayudar a compartir con ellos un rato agradable en la cocina.
Ingredientes:
- 1 Paquete de Obleas para empanadillas (16 Unidades) tamaño grande.
- 4 ó 5 Manzanas medianas. (Suelo usar Golden, que son las que suelo comprar)
- 50 gr Mantequilla
- 50 gr Azúcar (3 ó 4 cucharadas)
- 1 Cucharadita de Canela
- Una pizca de Sal
Para la salsa de chocolate:
- 100 gr Tableta de Chocolate negro 70% de cacao
- 100 gr Nata líquida para montar.
- 1 Cucharada de Azúcar (al gusto)
Elaboración:
- En una sartén anti-adherente ponemos a rehogar la manzana (cortada en dados muy pequeños) con los 50 gr de Mantequilla.
- Cuando empiece a dorarse la manzana, añadimos el azúcar junto a la pizca de sal y seguimos salteando hasta que estén caramelizadas.
- Añadimos la canela y retiramos del fuego. Reservamos
- Rellenamos las obleas con el relleno y doblamos los bordes para que no se abran.
- Pintamos con huevo batido por encima de las empanadillas, y le rociamos un poco de azúcar y canela sobre el huevo.
- Las colocamos en una bandeja de horno, sobre papel sulfurizado e introducimos al horno pre-calentado a 200ºC con calor arriba y abajo.
- Horneamos durante 10-12 minutos o hasta que veamos que se doran por el exterior.
- Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. (También se pueden comer calientes)
Para la salsa de chocolate. Colocamos el chocolate troceado en un bol, y ponemos a calentar la nata a fuego medio. Cuando la nata esté caliente, sin que llegue a hervir, la añadimos al bol sobre el chocolate. Removemos con unas varillas, hasta que se haya fundido completamente el chocolate y la mezcla quede homogénea y suave.
Y ya están listas para deleitar. Disfrutad junto a una visita o familiares, acompañando con una exquisita infusión de poleo menta, hierbabuena o manzanilla.
Esto tiene unas pintas muy buenas y es super fácil. Las probaremos. ¡¡Felicidades por tu blog ¡¡
ResponderEliminarSaludos de una cinéfila. Merche